sábado, 6 de diciembre de 2014

VOCES DE LA MUJER GUATEMALTECA.....

Hoy mi voz ha enmudecido,,,no se si es un grito interno de mi cuerpo o de mi alma.  Tantas emociones juntas me han dejado sin voz.

Ser partícipe de una actividad como "VOCES DE LA MUJER GUATEMALTECA" organizado por Christian Rodríguez que preside la ONG VASCA, "ENTREAMIGOS LAGUN-ARTEAN" me ha dado la oportunidad de poner voz a la palabra de muchas guatemaltecas que plasmaron con arte sus sentimientos en una poesía rebelde y reivindicativa.

Las mujeres en todas las culturas, hemos sido quienes alzamos la voz; muchas veces silenciada desgraciadamente por el machismo que nosotras mismas incentivamos. No somos el sexo débil, al contrario somos fuertes y el pilar que sostiene y da la vida.

Sirva este homenaje para incentivar a todas aquellas mujeres que necesitan alzar la voz contra cualquier injusticia, decirles que así como somos capaces de dar la vida, somos capaces de todo lo que nos proponemos.






Les dejo uno de mis poemas favoritos y que estoy segura sirve para comunicar la realidad mundial de las mujeres:

NOMBREMOS A TODAS
ASESINADAS, DESAPARECIDAS,
ABANDONADAS, GOLPEADAS,
DISCRIMINADAS, EXPULSADAS.

NOMBREMOS A TODAS
TRABAJADORAS, DESEMPLEADAS,
ENFERMAS, SANAS,
LOCAS, NO HAY CUERDAS.

NOMBREMOS A TODAS
VIVAS Y MUERTAS.

DECI MI NOMBRE, EL TUYO,
NOMBREMOS A TODAS
Y EXISTIREMOS SIEMPRE.

Gracias PAULA HEREDIA.


Al tener la oportunidad de participar en este nuevo reto que la vida me presenta, me doy cuenta que aún fuera de nuestra adorada patria, la vida nos permite colaborar y hacernos escuchar.


Nuevamente gracias a Christian y a la ONG que dirige, espero que este tipo de actividades sirva para sensibilizar a muchas muchas personas para que continúen apoyando  nuestra causa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario